El actual gobierno, como aprte del actual modelo, para seleccionar a sus mejores maestros, viene aplicando la meritocracia. El problema es que somos una sociedad donde los que ostentan el poder están manchados de corrupción junto son sus tentáculos. En las sociedades más desarrolladas donde la honestidad es parte de sus formación, la meritocracia puede funcionar, más no en las sociedades corruptas como la nuestra.
El último examen de selección para nombramiento de profesores, la corrupción volvió a escucharse en el momento del examen. Por ello es que la comisión de Educación del Congreso a través de su presidente Werner Cabrera Campos "solicitó a la Fiscalía de la Nación una exhaustiva investigación sobre el presunto tráfico de los exámenes para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, cuya prueba fue realizada este domingo 15 de noviembre". Además ha solicitado "al señor Ministro de Educación que disponga una inmediata investigación en el ámbito de ese Sector y se declare la nulidad de dicho concurso".
Luego del examen, el ministro desacreditó al Sutep por la denuncia del presunto tráfico de la prueba. "El sutep no tiene autoridad moral", dijo a boca llena. Ahora que han cometido un gran error con cambiar las notas por, según los funcionarios, un error técnico, ¿no será que sus técnicos y funcionarios, necesitan tambien un examen, para seleccionar a los profesionales competentes? Los diregentes del sutep podrán decir: " El Ministro de Educación, sus técnicos y funcionarios no tienen autoridad profesional". El ministro Chang y su papelón, para salirse del tremendo error que han cometido, ha nombrado una comisión para solucionar los reclamos de los maestros. ¡Qué viva la Carrera Pública Magisterial! Sin embargo, Chang y su sobervía tendrán que dar explicaciones del papelón que han cometido en la comisión de Educación del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario