El SUTEP, gremio de la educación, vinculado, fuertemente a Patria Roja, es la organización que le dará serios problemas a la gestión izquierdista del MAS que lidera Gregorio Santos Guerrero, en Cajamarca. Muchos prevén que la Dirección Regional de Educación sería tomada por el sindicato de los docentes que, en los últimos años, ha mostrado intransigencia y poca propuesta para solucionar los problemas de la educación en Cajamarca.
Entre el rumor de los maestros cajamarquinos es que, la dirección de educación, estará a cargo de un dirigente sutepista.
El vicepresidente, César Aliga, brevemente, conversó con este blog sobre el tema quien, al respecto, dijo: “En el sector de educación todavía no se puede decir quién va a ser el director, pero quiero decirle que nosotros vamos a respetar al sutep con toda su independencia, pero el sutep no va a gobernar el gobierno regional, el gobierno regional va ser gobernado por nosotros, no por el sutep. Vamos a tener la mejor colaboración, probablemente, con el sutep. Un diálogo abierto y fraterno. Pero el sutep tendrá que dedicarse a las labores que le corresponde como gremio representativo de los maestros. Pero las decisiones de la gestión las tomamos acá”.
Al parecer, los dirigentes de Patria Roja, con su movimiento MAS, se han dado cuenta que estar rodeado de los dirigentes sutepistas, les hace bastante daño en la gestión. Razón por el cual Aliga, prácticamente, les dijo que no entranrán en el gobierno. Así que, los dirigentes que están por tras de Goyo, no pierdan su tiempo, más bien dedíquense a educar a los niños y a los adolecentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario