martes, 31 de enero de 2012

Marco Arana sobre panfletos:"Son panfletos, típicos, de las campañas sucias que Yanacocha acostumbra hacer..."

Desprestigio a como dé lugar ha desatado la empresa minera Yanacocha contra la gran Marcha Nacional del Agua que se inicia el día 01 de febrero. Tratan de desprestigiar no sólo la actividad, sino a los dirigentes encargados de la organización de la marcha. La estrategia burda y muy baja que han decidido es el de esconderse tras panfletos anónimos donde se desprestigia a personas entre ellas al padre Marco Arana. Mientras en los medios de la capital, Yanacocha, gasta miles de soles en campaña publicitaria, en Cajamarca, sus operadores, mal asesorados, caen en lo más bajo con panfletos de la tradicional forma de enfrentar un problema social. Estrategia del siglo XIX.
El padre Marco, consultado por este blog sobre el tema dijo que “son panfletos, típicos, de las campañas sucias que Yanacocha acostumbra hacer o de sus socios cómplices que no tienen el valor de firmar un panfleto o un libelo de este tipo. Se han tomado la molestia de dejarlo en mi casa” precisó.
“Tienen la misma credibilidad que el EIA de Conga: ninguna. Están buscando mellar las horas de las personas. Están buscando decir que la marcha es un negocio porque ellos están acostumbrados hace así las cosas. Cuando marchan a sus trabajadores los traen con buses pagados, con comida, con sueldos y con prensa, en algunos casos, para que les hagan propaganda. Así no es esta marcha. Y estos volantes muestras que Conga no va ni debe ir porque así están tratando a personas e instituciones creíbles de Cajamarca antes de que empiecen a operar, imagínese lo que van hacer después. Estos volantes están diciendo que Conga no sabe respetar al pueblo de Cajamarca. Demás ocultan sus rostros y sus manos cuando hacen actividades ilícitas como estos panfletos”, declaró el dirigente ambientalista luego de terminada la conferencia de prensa que ofrecieron para anunciar el inicio y el itinerario de la gran Marcha Nacional de Agua.
Los panfletos han sido impresos por millares y en diversos colores y repartidos por la ciudad de Cajamarca. A esta estrategia minera se suma la de ir por los mercados a decir que si no va Conga, no tendrán venta de sus productos. Han organizado, en pleno carnavales, después de la mixtura que llevaron acabo, actividad deportiva. ¿Qué más actividades organizarán? sin estratégia sociosistemática




1 comentario:

El Congo dijo...

Sería bueno revisar las iniciativas y las votaciones de los congresistas financiados por la ONG de los mineros. Publiquen la lista de dichos "políticos", eso siempre se debe tener presente.
Defender el Agua es defender la Vida!