lunes, 10 de noviembre de 2008

RUBEN VILCHEZ EXIGÍA MOVIMIENTO DE PERSONAL A MATA, Cecilia pidió favocer a profesora

Tras la salida de Inocente Mata Santa Cruz de la Dirección Regional de Educación, se ha suscitado declaraciones que evidencian las influencias y las presiones de las autoridades en ejercicio del gobierno regional para favorecer a terceras personas en el sector de educación.
El profesor Luis Quiroz Cabrera, que se desempeñaba como jefe de personal en la gestión de Mata, y que en las últimas horas puso su cargo a disposición., reveló presiones que venían recibiendo desde la Gerencia Social del gobierno regional y de una congresista, quien haciendo uso de su cargo influenció favoreciendo a dos profesoras.

Quiroz Cabrera dijo que la congresista Cecilia Chacón influenció para que dos profesoras sean trasladadas de su lugar de trabajo, que se encontraba en el campo, para que las trasladen a la ciudad de Cajamarca. El ex funcionario también se refirió a las presiones que recibían de Rubén Vilchez, quien se desempeñaba como gerente de Desarrollo Social del gobierno regional. Vilchez, hoy funcionario de confianza de Coronel Salirosas, a los funcionarios de la gestión de Mata Santa Cruz, exigía movimiento de personal. “Con este señor… No le hemos hecho caso a pesar que en su oportunidad también se presentó. Tal vez sea una de las razones que no hemos cumplido porque el entendía que su equivocada apreciación adelantada… las tarjetitas no lo tengo pero en su momento dado se lo puedo exhibir… Exigía movimiento de personal, para tal persona, para tal persona y ésto ha generado un desorden”, dijo el profesor Luis Quiroz. Dijo, además, que el presidente regional, en algunos casos, ha generado descontrol en la dirección regional de educación con el movimiento de personal que exigían a través de funcionarios del gobierno regional.

Las declaraciones del ex jefe de personal Luis Quiroz Cabrera demuestran que, lo que se venía especulando con las recomendaciones y favorecer a profesores en los primeros meses de la gestión de Jesús Coronel Salirosas, en el gobierno regional no hay corrupción cero. No sólo esta involucrado un funcionario, sino también una congresista. Ruben Vilchez y Celia Chacón, quien en radio Campesina trató de desmentir la acusación.

No hay comentarios: