sábado, 6 de diciembre de 2008

PINTAS SUBVERSIVAS EN CHOTA, CAJAMARCA.

El diario cajamarquino El Clarín informó sobre el hecho de la siguiente manera: "Zozobra en la población de la provincia de Chota es lo que ha causado la aparición de pintas subversivas en la fachada de dos instituciones educativas. La aparición de estas pintas fue advertida por el teniente gobernador del distrito de Choropampa, Jorge Requejo Vásquez, quien denunció el hecho ante las autoridades competentes.
Las Instituciones Educativas Nº 350 de nivel inicial y el colegio de nivel primario Nº 10497 fueron las que amanecieron con su fachada con lemas subversivos.
En estas pintas se amenazan a las autoridades y profesores del distrito de Choropampa, Paccha y Chadín, además anuncian al ex líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, alias “presidente Gonzalo”.
Ante esto, el teniente gobernador hizo un llamado a las autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto, ya que en los último días y próximos a las elecciones de la consulta popular de revocatoria se ha notado gente extraña en Choropampa. Por su parte, el gobernador provincial, Santos Tarrillo Herrera, luego de conocer la denuncia de las pintas en las fachadas de instituciones del distrito de Choropampa dijo que, el informe ha sido remitido al General de la Policía Nacional de la Región y del Ejército, sin embargo alentó a la población a no dejarse amedrentar por sujetos que están contra el proceso democrático. Santos Tarrillo señaló que estas pintas son hechas por gente que estaría en contra del proceso de la consulta popular de revocatoria. Llamó a las rondas campesinas y la policía de la zona para que tomen cartas en el asunto e intervengan a quienes pretenden obstaculizar las elecciones del 07 de diciembre". Este hecho sucede pocas horas de darse el proceso de revocatoria a nivel nacional.

No hay comentarios: