jueves, 23 de abril de 2009

violencia en la Universidad de Cajamarca ¿A dónde va la universidad?

“¡Alto a los actos delincuenciales...!” dice el pronunciamiento de la Primera vicepresidencia y Secretaría General de la FUC, integrantes de los Centros Federados de Ingeniería Civil, de Agronomía, Ciencias sociales, Ciencias Veterinarias y Derecho, en protesta de lo que viene sucediendo al interior de la Universidad Nacional de Cajamarca que, en los últimos años, según la versión de los estudiantes y profesores, vive, institucionalmente, al margen de la legitimidad.

El último hecho sucedido fue la agresión a un estudiante de la facultad de ingeniería Spencer Herrera León por un grupo de estudiantes que, según el pronunciamiento, son el estudiante Pedro Acosta Julca Y Ronald Soberón Espinoza quienes pertenecen al movimiento estudiantil Universidad Nueva y Competitiva vinculado a proteger la gestión del rector Angelmiro Montoya quien perteneciente a Comunidad Universitaria que, los estudiantes, califican como “gobierno mediocre y corrupto”.

“Denunciamos la actitud que viene realizando el rector y su grupo Comunidad Universitaria, al contratar a un conjunto de personas a las cuales ya han sido identificadas dentro del Campus Universitario haciendo seguimiento a los alumnos que han tomado la postura crítica frente a esta gestión más desastrosa corrupta y caótica”, dice el pronunciamiento de los estudiantes que muestran su preocupación de lo que viene sucediendo en la Universidad de Cajamarca.

La situación de la Universidad Nacional de Cajamarca viene atravesando una etapa de caos y desorden. La violencia y reclamos de los estudiantes en la primera casa de estudios son cada día más fuertes y constantes. Los estudiantes exigen legitimidad en la elección de las autoridades y en la selección de los profesores. Rechazan y denuncian el compradasgo en al designación de los profesores. Recientemente, luego de la agresión al estudiante de ingeniería, el local del sindicato de profesores de la Universidad fue víctima de un acto de agresión por el cual tuvo que actuar el Ministerio Público. ¿A dónde va la universidad?

No hay comentarios: