miércoles, 4 de agosto de 2010

El pasado de Luis Guerrero...ahora intenta ser alcalde

Las razones por las que no se debe reelegir a un político que se presenta con la carita de santo, se encuentran en los archivos de los medios de comunicación o en los archivos personales de los periodistas. Acudiendo a los archivos que son fuente de información e investigación encontramos el pasado de Luis Guerrero Figueroa, quien, después de soñar de querer ser presidente de la república, vuelve a intentar ser otra vez alcalde, quien dice en su publicidad de la presenta campaña de querer ser alcalde: “por tu familia, “por tu ciudad”, “por Cajamarca”.
El jefe del FIR, recientemente, en las conferencias que ha proporcionado a los medios locales ha expresado que él siempre ha defendido al Quilish, fuente acuífera no sólo de los campesinos sino de la misma ciudad. Sin embargo la revista El Obervador del 24 de febrero del 2002 da a conocer que el actual candidato a la alcaldía, Luis Guerrero, congresista en ese entonces por Perú Posible, fue el único de los cinco congresistas que no firmó el proyecto de ley presentado por el congresista Manuel Bustamante que buscaba reforzar la ordenanza 012-200 -MPC que protegía el Quilish de la explotación minera. La revista muestra la copia del proyecto de ley que tan sólo es firmado por cuatro congresista de esa legislatura mas no la firma de Luis Guerrero Figueroa. Y ahora dice ser alcalde por Cajamarca.
Parte del largo informe de la revista dice: “A parecer, la actitud del parlamentario Luis Guerrero Figueroa, con relación a la defensa del cerro Quilish estaría siendo cuestionada por importante sector de la población y prensa Cajamarquina (…) acusaciones que se reviven hoy, tras no haber firmado el proyecto de ley que buscaba declarar Intangible el Cerro Quilish- como norma que refuerza la Ordenanza Municipal 012-200-CMPC. Más de una suspicacia con relación al comportamiento del parlamentario de Perú Posible…” El pasado los condena algunos políticos como a Luis Guerrero.

No hay comentarios: