lunes, 8 de noviembre de 2010

En tus manos encomiendo mi destino

Desde el 01 de enero del 2011 Cajamarca contará con nuevas autoridades políticas que tendrán la responsabilidad de conducir el destino de la región. Esas nuevas autoridades son Ramiro Bardales Vigo y Gregorio Santos Guerrero. El primero de tendencia de derecha que tiene como líder a un conservador asesorado por PPK. El segundo izquierdista que tendrá la oportunidad prestigiar que la izquierda es honesta y gestión gubernamental y no sólo ideología que critica la derecha.
En la provincia de Cajamarca, el alcalde electo Bardales Vigo, tendrá que cumplir las demandas de los cajachos ante los problemas trasversales: inseguridad, transporte, comercio ambulatorio, corrupción. Los electores, frente el cansancio de los políticos que ya gobernaron Cajamarca, decidieron elegir a una nueva autoridad de centro derecha que apunta más a derecha. Si bien Bardales tuvo una buena gestión en el distrito de Matara, en la provincia es otra cosa donde los gerentes que designe tendrán que trabajar técnica y estratégicamente para que tome medidas políticas (estaría eligiendo a ex policías como gerentes).
Santos Guerrero ha mencionado que realizará auditoría a la gestión del ex presidente regional Jesús Coronel Salirosas, medida que será bien vista por la población cajamarquina. Además tendrá la responsabilidad de no traicionar a las fuerzas populares que permitieron que ganara en primera vuelta con el 30.7%. Los campesinos de las provincias que se sienten amenazados por el poder factico minero, han visto en Santos como la autoridad que los pueda defender de abusos. Del mismo modo tendrá la responsabilidad de manejar los sectores de salud, educación y otros. Sobre todo en educación tendrá que designar a un director que esté lejos de la corrupción y de las concepciones dogmaticas ideológicas.
Así que son los responsables del gobierno político en la región.

No hay comentarios: