viernes, 24 de febrero de 2012

Yanacocha moviliza maquinaria en Conga. Campesino del El Tambo:"Estamos dispuestos a entregar nuestras vidas..."







Los pobladores de las comunidades de Colinas Verde, El Tambo y El Alumbre de la provincia de Hualgayoc denunciaron que la empresa minera Yanacocha no respeta el acuerdo de suspender el proyacto minero Conga tal como la misma empresa y el Estado dieron a conocer. Los mismos comuneros, quienes se reunieron en Colinas Verde, atestiguaron que la empresa minera viene movilizando maquinaria.

Manuel Ramos de El Tambo dijo:"El día de ayer(jueves) ya empesaron los trabajos en Conga. Y lo que suceda es responsabilidad del gobierno de Ollanta Humala y de la empresa minera que ni siquiera sus mismos acuerdos respetan". A grego:"Estamos dispuestos a entregar nuestras vidas en defensa de nuestras aguas. Estamos dispuestos a volver a nuetras lagunas". En las pròximas semanas estaràn fijando el dìa en que los campesinos volveran a las lagunas.
La denuncia lo hicieron en conferencia de prensa la mañana del viernes en que ratificaron que se encuentran organizados para defender sus aguas y tierras. El Presidente del Frente Regional Idelso Hernandez Llamo responsabilizò a la empresa y al Estado de lo que suceda en adelante en las lalgunas de Conga.

La informaciòn de que la empresa haya reiniciado operaciones en el proyecto suspendido por el actual gobierno, ya llegò al presidente regional Gregorio Santos Guerrero, quien el lunes estarà realizando inspecciòn para verificar en el lugar de las lagunas.

La situaciòn social en torno a Conga vuelve a complicarse. Campesinos dipuestos a entregar sus vidas en defensa de sus aguas.

No hay comentarios: