martes, 28 de abril de 2015

¿Manera de levantar la imagen de un alcalde?

A los ocho días de haber informado los cien días de gestión el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez, dos medios locales escritos  “El Mercurio” y “El Clarín” publicaron en portada lo siguiente: “Respaldan su gestión “ y “Becerra recibe respaldo” respectivamente. Ambas publicaciones corresponden al lunes 27 de abril.  En ambos medios, en carátula, existe un  pequeño texto: “Políticos y personalidades representativas hicieron un análisis de los cien primeros días de la gestión del alcalde de Cajamarca y aseguran que el balance es positivo”.  

La coincidencia de la información en ambos medios es bastante que lleva a entender que la nota periodística ha sido redactada por otra persona y enviada a ambos medios sin que los periodistas de estos medios se den el trabajo de darle “vuelta” a la nota enviada.  ¿Una manera de levantar la gestión del actual alcalde cajamarquino que se encuentra muy cuestionada?


Al leer la nota al interior de los dos medios escritos la coincidencia es evidente. La redacción y el detalle de la información no cambian en nada en los dos diarios. Las personas entrevistadas son las mismas y las declaraciones también. Las fotos, del mismo modo, son las mismas. En la redacción los textos son los mismos que hasta los puntos y comas no varían. ¿La publicación de la misma información en ambos medios escritos es pura coincidencia o es que hubo un acuerdo con la intención de levantar la imagen cuestionada de Manuel Becerra?  


Los regidores de la municipalidad, sobre todo los de oposición, deben investigar si la publicación costó y si se pago con dinero de los cajamarquinos.    

No hay comentarios: