viernes, 7 de mayo de 2010

Padre Marco Arana con nuevo premio sobre el hombro

A más reglaje y amenazas, más premios y distinciones parece ser el derrotero del padre cajamarquino Marco Arana Zegarra. A caba obtener una distición más. La Agencia EFE informó de la siguiente manera que lo han replicado los demás medios "El Premio de la Paz 2010 que concede la ciudad de Aquisgrán (oeste de Alemania) ha recaído, en su categoría internacional, en el ecologista peruano Marco Arana, informó este viernes la organización.
Organismo elogió al peruano como un "defensor convencido de la vía pacífica", que denuncia, a través de su asociación "Gufrides", que la sustancias químicas derivadas de la extracción del oro provocan enfermedades a personas y animales.
Arana, sacerdote de 47 años, reclama además indemnizaciones para los agricultoras cuyos terrenos se ven afectados por las extracciones.
El Premio de la Paz, que se entrega en septiembre, está dotado con 2.000 euros.
El Premio de la Paz 2010 en la categoría nacional recayó en la asociación Phoenix de Duisburgo (oeste de Alemania), una iniciativa contra la xenofobia que organiza actividades de concienciación y programas de apoyo a las víctimas.
"El extremismo de derechas es un tema permanente. Con este premio, queremos expresar nuestra posición", señaló el presidente del jurado que concede los galardones, Karl Heinz Otten".
EFE

2 comentarios:

Cesar dijo...

Colocar salida de facebook y otros

Cesar dijo...

Muy bien Moscón, de Cajamrquino a Cajamarquino