lunes, 24 de octubre de 2011

Se viene paros contra la minería. No quieren Conga. El gobierno ya está avisado

En la última reunión de los Frentes de Defensa en la provincia de San pablo acordaron:
A trabajar por la unidad de los pueblos para defender las aguas, especialmente en las zonas donde las empresas como Yanacocha y Minas Conga quieren dividirlos, como lo vienen haciendo en las jurisdicciones de Celendín y Hualgayoc. Alrededor de la defensa del agua todos deberemos estar unidos.



A realizar una intensa labor de concienciación, información y capacitación en las poblaciones de nuestra región que vienen siendo desinformadas por las costosas campañas publicitarias de las mineras.


A trabajar por la unidad de nuestras organizaciones sociales, y especialmente de los Frentes de Defensa Ambientales y rondas campesinas para que, junto a las organizaciones urbanas luchemos por la defensa de nuestro derecho al desarrollo agrícola, ganadero, turístico en base a nuestra biodiversidad y pluriculturalidad; así como a forjar la m{as amplia unidad contra la corrupción que amenaza con someter a nuestras legítimas autoridades o neutralizarlas con discursos ambiguos o silencios cómplices.


A consultar con las organizaciones de bases la organización de un Paro Interprovincial y posteriormente Regional, para exigir la prohibición de actividades mineras en nuestras cabeceras de cuencas; y poner fin a las amenazas mineras, existentes en prácticamente todas nuestras provincias.
Se avisora en los próximos meses coflictos que terminarán, si que el Estado no interviene oportunamente, en sangre. En Celendín campesinos comienzan a movilizarse contra el proyecto Conga que amenaza lagunas y manantiales. El alcalde de Huasmín aseguró:"Vamos a luchar por nuestras aguas hasta el último momento, daremos la vida si es posible, pero nunca nos arrodillaremos a ese monstruo grande que es la mina"

No hay comentarios: