sábado, 26 de marzo de 2011

"Minasconga engaña a campesinos de Chilac"

El getente deRecursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca Sergio Sanchez Ibañez mostró su preocupación porque la “Autoridad del Agua de Celendín” haya autorizado el permiso de utilizar el agua del río Jadibamba a Minas Conga, en un plazo record de 13 días a espaldas de las comunidades campesinas (del 20 de diciembre al 03 de enero).
Además dio a conocer que Minas Conga generó falsas expectativas en los campesinos al no cumplir los proyectos de riego tecnificado que ofrecieron. Y cuando los campesinos emplazaron a los funcionarios de Minas Conga, los mineros sólo atinaron a indicar que dotarán de riego tecnificado a 2 ó 3 personas como un programa piloto después de 2 años de explotación minera.
Además agregó que los funcionarios de Minas Conga pretendan intimidar a los dirigentes campesinos denunciándoles en el poder judicial de la provincia de Celendín, calumniándoles por robo agravado y lesiones graves, tan sólo por defender sus tierras.
El gerente invocó a que los pueblos de Celendín y Hualgayoc den un giro a sus disputas limítrofes y deben unirse para defender y proteger los potenciales hídricos.

No hay comentarios: