martes, 24 de mayo de 2011

Cajamarquinos expresan apoyo a candidato de Gana Perú






A LA OPINIÓN PÚBLICA CAJAMARQUINA



Los suscritos, ciudadanos cajamarquinos interesados en el desarrollo del país y la región, expresamos lo siguiente:


1. Después de más de 20 años de la aplicación de políticas neoliberales en nuestra patria, los grandes problemas del país siguen sin resolver. El Estado, como promotor del desarrollo, regulador de la economía y defensor de los derechos ciudadanos, se ha replegado para ponerse al servicio de unos cuantos grupos minoritarios.


2. El innegable crecimiento macroeconómico alcanzado por nuestro país en los últimos años no ha beneficiado a las grandes mayorías, sino sólo a los grupos de poder económico de siempre. Así, dicho crecimiento, producto principalmente del esfuerzo de millones de peruanos y de la extracción de nuestros recursos naturales, ha servido para que un reducido grupo de empresarios obtenga cuantiosas utilidades, mientras un sector mayoritario de peruanos percibe la remuneración mínima vital más baja de América Latina.



3. Los resultados de la primera vuelta electoral obedecen precisamente a ello. No es casual que el único candidato que proponía cambios al modelo económico, para lograr que el crecimiento económico llegue a todos, haya obtenido la primera mayoría el pasado 10 de abril. Un importante sector de la ciudadanía considera que el crecimiento es sólo para los de arriba y no sirve para las clases populares, y así lo ha expresado con su voto.



4. La mafia fujimorista que nos gobernó en la década de los 90 se encuentra en pleno proceso de recomposición. Aspiran dirigir nuevamente los destinos del Perú, no sólo para negarle a la población los cambios que demanda, sino para liberar a los que hoy se encuentran cumpliendo condena en las cárceles del país y volver a saquear el erario nacional. En este caso, es falsa la afirmación “los hijos no tenemos porque pagar los errores de los padres”, expresada por la candidata Keiko Fujimori, porque como todos podemos ver, los personajes que la rodean son exactamente los mismos que formaron parte del régimen corrupto que dirigió Alberto Fujimori, y ella misma fue la primera dama de la nación.


5. Los grupos de poder económico, que quieren que todo siga como está y que el crecimiento económico no llegue a todos los peruanos, defienden sus privilegios con todas las armas a su alcance. Con los ingentes recursos con que cuentan implementan la repugnante campaña mediática orientada a “demoler” la candidatura de Ollanta Humala. Por ello, vemos con indignación la gigantesca campaña de desinformación que sobre el candidato de Gana Perú vienen desarrollando los grandes medios de comunicación. La millonaria contratación del periodista Jaime Bayly, con el fin expreso de difamar al candidato nacionalista, ha sido, en este sentido, la gota que ha derramado el vaso.



6. Cajamarquino, cajamarquina: El país no cambiará si no participas. El adversario es poderoso y maquiavélico y tiene varias caras. Detrás de ellos solo hay más de lo mismo; falsas promesas en la campaña pero, después, siempre un gobierno que favoreció únicamente a unos cuantos privilegiados. Son y siempre han sido una minoría. Necesitamos un auténtico gobierno patriota, al servicio de las grandes mayorías y verdaderamente democrático.


7. Por todo ello, expresamos nuestra firme decisión de votar por el candidato Ollanta Humala Tasso y llamamos a la población cajamarquina a movilizarse activamente y a hacer lo mismo. En las actuales circunstancias él representa la lucha contra la corrupción fujimorista y la posibilidad de implementar los cambios que la patria requiere.







Asumimos el compromiso de llevar el mensaje de Ollanta Humala y GANA PERU a cada uno de los hogares cajamarquinos, al barrio, al campo, al trabajo, a cada calle o plaza de nuestra ciudad. A los que estamos por el cambio, en esta particular coyuntura, todo nos une, nada nos separa.



Cajamarca, mayo de 2011





JULIO SARMIENTO GUTIERREZ DNI 18198931


ARTURO JAVE ESCALANTE DNI 26620802




HECTOR GARAY MONTAÑEZ DNI 26600947




ISIDORO SANCHEZ VEGA DNI 26613979




CORNELIO NUÑEZ DIAZ DNI 26606709




JACINTO CERNA CABRERA DNI 26604193




CESAR LEON CASTRO DNI 26618578




JORGE SALAZAR SOPLAPUCO DNI 26719195




HORLANDO CHAVEZ GARCIA DNI 26604737




SEGUNDO ROJAS FERNANDEZ DNI 26602450




WALTER GUTIERREZ ZERPA DNI 18145324




DAVID SALDAÑA SANGAY DNI 26673618




EDDIE CRUZADO LLEPEN DNI 07537408




HELMER VARGAS TELLO DNI 17902831

WILZET ESAINE CESPEDES DNI 26601321

No hay comentarios: