miércoles, 4 de mayo de 2011

Fernando Chuquilín: " No se reúnan por un cargo político, sino para apoyar a Ollanta"

La coordinadora profundación de Ciudadanos por el cambio, que fue convocado por un grupo de personas entre ellos Alonzo Ramírez, profesor universitario, Javier Bobadilla excandidato al gobierno regional, expulsado del Partido Nacionalista, exasesor de confianza del ex acalde Marco La Torre quien fue un aliado del candidato liberal a la presidencia Castañeda Lossio, Antenor Florindes técnico vinculado al Instituto Cuencas que trabajó con Yanacocha, (no estuvo Telmo Rojas también vinculado a Cuencas), se reunieron para la formación y fundación de la agrupación denominada Ciudadanos por el cambio y de este modo apoyar al candidato Ollanta Humala en la segunda vuelta.

A diferencia de los ciudadanos intelectuales que se reunieron en Lima para apoyar a la candidatura de Ollanta Humala, en Cajamarca se reunieron personas que se pasearon por diferentes movimientos políticos, que perdieron cargo político de confianza en la gestión del ex alcalde Marco La Torre Sánchez. En su intervención el señor Fernando Chuquilín de las Rondas Urbanas, quien había asistido no en representación de su organización, sino a título personal, les hizo recordar a los que convocaron y a los asistentes que "no se reúnan para después estar por tras de un cargo político, sino para apoyar al candidato de Gana Perú". Las expresiones del señor Chuquilín si que aludió a la mayoría de los asistentes que se han paseado por los movimientos políticos, incluso aludió a uno de la coordinadora profundación de Ciudadanos por el cambio que estaba en la mesa directia.



Al final los asistentes eligieron la junta directiva de Ciudadanos por el cambio que lo dirige como presidente el ingeniero Romero exdecano del Colegio de Ingenieros. La pregunta es: ¿De los que convocaron, hay una verdadera intención de apoyar al candidato de Gana Perú o sólo buscan un puesto político como lo han hecho? El tiempo lo dirá




No hay comentarios: