viernes, 29 de junio de 2012

Multitudinariamente, MUJERES marchan contra Conga. La resistencia continúa

En el día treinta del paro indefinido que viene acatando la mayoría de cajamarquinos contra el proyecto Conga, se desarrolló la multitudinaria MARCHA DE LAS MUJERES quienes recorrieron el perímetro de la plaza principal y las principales calles de ciudad. No se registra, en la histroria de Cajamarca, cantidad de mujeres marchando.La marcha se dio inicio en el Arco del Triunfo símbolo del 13 de junio de 1882 en que los alumnos del Colegio San Ramón vencieron a los chilenos que invadieron el país.

Las mujeres cajamarquinas, tanto de la ciudad como del campo y de las zonas urbano marginales, multitudinariamente, se desplazaron mostrando su rechazo al proyecto Conga y expresando una vez más que el proyecto Conga es inviable. Las mujeres del campo rechazan el proyecto minero porque consideran que destruirán sus manantiales y canales de riego y sus sistemas de agua potable. Mientras las mujeres citadinas también rechazan porque ya viven cerca de 20 años de minería y el agua en sus hogares es sólo por horas. Llegaron mujeres de las demás provincial del al región para participar en la mencionada marcha.

Para las últimas horas se han declarado en vigilia permanente y para las horas de la noche habrá nuevamente concentración de la población.

No hay comentarios: