miércoles, 30 de abril de 2014

¿Sendero al interior de la universidad nacional de Cajamarca?

Gobernador  Ever Hernández

¿Sendero Luminoso se encuentra al interior de la Universidad Nacional de Cajamarca? Dar respuesta a la pregunta resulta un tanto difícil porque para aseverar que al interior de la primera casa superior de estudios  se mueve Sendero, es muy  delicado. Sin embargo, el gobernador de Cajamarca Ever Hernández, el único que sobre vive del nacionalismo en Cajamarca, lo ha asegurado  a boca llena.

El gobernador, quien es bien tratado por algunos medios locales, en ningún momento ha presentado pruebas fácticas que muestren, realmente, la existencia o rebrote de Sendero Luminoso en la UNC.  No es más que “irresponsable y  mentiroso” como lo han calificado los estudiantes universitarios en respuesta a sus declaraciones.

El representante del presidente en Cajamarca no solo es lo que  los estudiantes lo han calificado, sino es una  autoridad que en vez de promover gobernabilidad, está, con sus declaraciones descabelladas, creando discordias, odios y desgobierno en Cajamarca. Está viendo fantasmas donde no existen. Está abriendo la boca para ser daño no a un grupo de personas, sino a toda una institución donde él estudio.

Una hipótesis que a Ever Hernandez lo ha llevado a declarar que Sendero se encuentra en la UNC  es  en alusión al presidente del Frente Defensa Ambiental de Cajamarca quien, al interior de la casa superior, tiene un grupo de jóvenes que lo siguen. Ésta alusión es sumamente inmadura que se basa en hechos  pasados donde hubo un escenario y personajes diferentes a los de ahora. Lo más irresponsable de lo que asegurado es que,  sin pruebas, los que están en defensa del agua, de las cabeceras de cuenca son, también, los que están vinculados a la organización que sembró el terror en el pasado. 

 Los “cien años de soledad” en que vive el gobernador en Cajamarca sin base partidaria y local organizacional, han hecho a que se refugie en hechos que hicieron bastante daño en el pasado. La soledad está matando a la autoridad. La estrategia política es totalmente ausente en él. Por esto no puede defenderse de las críticas no sólo contra su persona, sino contra su jefe Ollanta que mintió  y traicionó a Cajamarca. 

Ya pues señor gobernador mírelo bien por entero que sus declaraciones irresponsables y descabelladas hacen daño  el alma mater donde han estudiado muchos cajamarquinos. 

Ojalá más adelante tengamos autoridades maduras y no adolescentes que vean fantasmas donde no existen.     
   

  

No hay comentarios: