jueves, 30 de julio de 2009

Jaque Mate se va por deudas con TV norte, aduce que la municipalidad no cumplió


En el programa último de Jaque Mate, que Robert Santillán condujo, el periodista en mención se dedicó a cuestionar a uno de los gerentes de la gestión de Marco La Torre a quien en programas anteriores, prácticamente, le daba imagen, sino recordemos como lo defendió ante los comentarios del doctor Jorge Salazar Soplapuco. Además mencinó de una carta que el presidente del directorio de Tv Norte le dirige relacionado con deudas que tiene la productora del periodista con el canal de los cajamarquinos. Enrique Grosso Rojas le habla de las deudas y el periodista le contesta así:
"Según Ud., las deudas contraídas por la Municipalidad de Cajamarca para con mí representada, para el caso estricto de la producción y emisión del programa Jaque Mate, no es de su incumbencia".
En seguida agrega y da aconocer la igenuidad (los acuerdos se hacen a traves de documentos firmados) de un periodista experimentado que dice ser: "creo, respetuosamente, que debería serlo y por varias razones: Primero porque el compromiso verbal del Sr. alcalde Marco La Torre Sánchez siempre fue que la Municipalidad que dirige y representa asuma un pago mensual de S/. 1,500.00 por concepto de auspicio y a modo de solventar, en parte, los costos de producción del referido programa televisivo", A demas el menudo periodista da aconocer el acercamiento que él tiene con el alcalde a través de correos electrónicos, con razón era una especie de periodista mimado: "De manera que en este punto preciso, tal como anotó el propio alcalde, con honestidad digna de resaltar y en mail remitido a mi persona: “caballo jala carreta y si la Municipalidad ADEUDA, que pague para que ustedes cumplan”.
Finalmente se despide del programa dando a conocer que no hizo franela : "Decidimos, entonces hoy, con mucha nostalgia, pero sin otra alternativa, levantar del aire Jaque Mate y nos vamos con la convicción de haber hecho un buen programa, con la satisfacción de haber intentado, sin falsa, modestia, contribuir en la construcción de un canal decente, donde en medio de las voces corales de ayayerismo, se marcaba una nota disonante". ¿Sera cierto que no hizo ayayerismo? preguntémoslo al doctor Soplapuco. ¿El alcalde lo seguirá mimando?

No hay comentarios: