miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Es un trànsfuga de la polìtica"

Los militantes y simpatizantes del Partido Nacionalista si que marcan mil y otros botan candela porque la dirigencia Nacional ha decidido designar a Javier Bobadilla Leiva, antaño militante del Parido Nacionalista en Cajamarca, en un puesto público de carácter regional. Los nacionalistas cajamarquinos han hecho público un pronunciamiento en que rechazan la designación del ex candidato al gobierno regional de Cajamarca por Fuerza Regional vinculado a Solidaridad Nacional de Castañeda Lossio.

“Discrepamos y rechazamos la designación de Javier Bobadilla Leiva en el cargo de Director General de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional del Ministerio de Agricultura, por considerarla antiética con los principios de la conducta política y contraria a los objetivos del proyecto político que defendemos. Para nosotros Javier Bobadilla, es un tránsfuga de la política, sus ambiciones personales le hicieron abandonar al Partido Nacionalista para apoyar la candidatura del Señor Castañeda Lossio, _nuestro principal enemigo político_ y ahora con tal desfachatez del mundo pretende regresar a ocupar una representación en nombre de nuestro partido”, explicita el pronunciamiento que ha circulado por medios de comunicación de Cajamarca.Este blog conversó con algunos militantes del partido en Cajamarca quienes aseguraron que estarán viajando a Lima con las pruebas para explicar la condición de político que es Bobadilla.


Todo Cajamarca conocen que el político cuestionado fue militante del Partido Nacionalista y candidateó sin suerte, en una campaña, por el partido humalista, al gobernó regional. Después, por boca de los nacionalistas cajamarquinos, había sido expulsado del partido por traición. Se convirtió, en seguida, en asesor del ex alcalde Marco La Torre Sánchez vinculado a Castañeda Lossio y en las últimas elecciones se presentó como candidato al gobierno regional de Cajamarca por fuerza Regional que tampoco tuvo suerte. ¿Qué decidirá la dirigencia nacional?

No hay comentarios: