lunes, 22 de abril de 2013

¿A dónde va la Tierra en su día?

¿Qué hacen las sociedades para proteger y salvar a la Tierra de la misma acción del hombre? Absolutamente nada. Por el contrario, ideologías se enfrentan: una para seguir destruyéndola y la otra para defenderla. Comunidades indígenas y campesinas no sólo en el Perú, sino en todo el mundo, han salido a las calles para pedir a los gobiernos neoliberales y socialdemócratas que se proteja a la tierra con la aprobación de leyes.Sin embargo, el silencio de esos gobiernos es absoluto o  casi cómplice.  

Hoy, en todo el mundo, se celebra el Día Mundial de la Tierra, que está amenazada no sólo por la acción del hombre por el afán lucrativo, sino por el mismo cambio climático que ya asechado a algunos países del mundo incluido el Perú. La Tierra no nos pertenece, no es propiedad privada para hacer de ella lo que nos plazca, somos peregrinos en ella, nuestro deber es protegerla para dejarla a otras generaciones. Feliz día madre Tierra. A unos niños escuché, hoy, decir:"viva mi planeta". En tanto, los demás hacen todo lo contrario.  ¿A dónde va la Tierra en su día?     

1 comentario:

Alejandro Angulo dijo...

Unos van por la vida, otros van por dinero y otras razones. Los caminos son opuestos, lamentablemente. No importa nada a algunos. Pero con que nosotros hagaos algo, ya hemos avanzado.