jueves, 2 de septiembre de 2010

El JNE llevó al camal al toro de Absalón Vásquez

La resolución del Jurado Nacional de Elecciones, que excluye a Absalón Vásquez Villanueva como candidato a la presidencia regional de Cajamarca, ha confirmado que el candidato montesinista no cumple con los requisitos para ser candidato. Henrry Horna Pereyra, quien presentó la tacha contra el candidato por el Toro que el JNE lo llevado al camal, en conversación con la prensa cajamarquina ha expresado que se ha hecho justicia en bien por la democracia. En tanto el candidato a la presidencia regional por Acción Popular Mecías Guevara, quien no ha sido invitado al foro organizado por la Cámara de Comercio de Cajamarca, molesto expresó que a la minería se le cayó su candidato, refiriéndose a la exclusión de Absalón del proceso electoral. Agregó que la trasnacional ahora tratará de construir un nuevo candidato.
Los analistas políticos de Cajamarca, luego que el JNE hizo público la resolución que excluye a Absalón, hablan de un reacomodo en las preferencias electorales. Sin embargo Goyo sigue con fuerza, quien, para el poder económico no es de sus intereses. Sí bien Goyo no pueda ganar en primer vuelta, pero sí estará en la segunda. Aquí entrarán a tallar desesperadamente los poderes fácticos (medios de comunicación, transnacionales) para sacarlo de la preferencias de los electores de toda la región de Cajamarca. En Lima comenzó la guerra sucia contra Susana Villarán, candidata de la izquierda honesta y democrática. En Cajamarca sucederá lo mismo con el candidato de la izquierda.
cococabanillas.blogspot.com y director de el dirio El Clarin ha escrito en sus columna:" A todas luces se vio que el candidato fujirmorista quiso sacarle la vuelta a la ley, pero sus argumentos fueron retrucados por él mismo, como se precisa en la resolución del JNE, ya que Absalón Vásquez dijo que no cumplía con la legislación actual, sino que se amparaba en una ley derogada(...) Ahora, con la salida de Absalón Vásquez estamos seguros que se generará un desbande en el novísimo partido fujimorista y que su poco arrastre electoral se repartirá -con mayor o menor proporción- entre los demás candidatos a la presidencia regional".

No hay comentarios: