viernes, 10 de septiembre de 2010

Secretario de Sesisón de Concejo denunció a simpatizantes del MAS. Alcalde la torre llegó con serenos.

La guerra sucia en las campañas políticas no es extraño que se denuncie. Del mismo modo los enfrentamientos entre simpatizantes de las agrupaciones políticas. En Cajamarca los simpatizantes del Frente Regional que lo encabeza Javier Bobadilla y los del Movimiento de Afirmación Social(MAS) de Gregorio Santos Guerrero han salido a acusarse mutuamente de agresiones. El primero acusa al segundo de haber sido atacado al estilo terrorista. Mientras que el segundo se defiende diciendo que los del Frente Regional han estado destrozando la publicidad del MAS.
El alcalde provincial de Cajamarca Marco La Torre Sánchez, quien apoya al Frente Regional, que lleva como candidato a la región a Bobadilla ( ex asesor de confianza de la Torre), en conversación con los periodistas sobre el tema dijo que en la madrugada del viernes 10 de setiembre recibió una llamada de su amigo Willam Araujo quien estaba siendo atacado por una turba del movimiento MAS. Él acudió al lugar a defender a su amigo quien fue su gerente social. En el lugar de los hechos se realizaron detenciones y se asentó denuncia en la policía Nacional.

El señor Walter Cieza, encargado de las pintas del MAS, declaró a los medios que el señor alcalde provincial llegó con personal de serenazgo quienes realizaron detenciones de simpatizantes de Gregorio Santos. Así mismo agregó que, el señor Andrés Villar, funcionario de la municipalidad provincial (secretario de sesión de concejo) realizó la denuncia contra los simpatizantes del MAS.
Es claro que, rechazando todo acto de violencia, la autoridad edil utilizó personal de la municipalidad provincial para apoyar la campaña de dos de sus ex funcionarios de confianza: Bobadilla y Araujo. Debió llamar a la pocía. Aprovechándose del poder que todavía tiene Marco La Torre acudió con serenos y un abogado que es funcionario de confianza para apoyar al grupo de su simpatía. La denuncia no debería hacerlo un funcionario de la municipalidad a quien le paga todos los cajamarquinos, sino el asesor del Frente Regional. Así que el Frente Regional no hace campaña con la suya, sino con la de la municipalidad. Dónde está la contraloría.

No hay comentarios: