viernes, 30 de noviembre de 2012

Ante pobreza en Baños del Inca, bueno es asistencialismo: regalan cocinas y balones de gas.

MEM y MDBI  reparten cocinas y balones de gas. Mas asistencialismo

Antes de incentivar proyectos productivos que tengan que ver con la actividad agropecuaria en el  distrito de Baños del Inca, donde la pobreza es alta sobre todo en las zonas rurales,  el Ministerio de Energía y Minas y la municipalidad provincial de ese distrito repartieron quinientas cocinas con su respectivo balón de gas contribuyendo una vez más al asistencialismo que el actual gobierno central está llevando no sólo en el distrito de la primera maravilla, sino en las demás provincias donde los conflictos contra la minería son fuertes.

La mañana del jueves, en la plaza del distrito, madres de comunidades de  Puyllucana, Tartar Grande y otras comunidades esperaban  que les entregaran una cocina y el balón de gas. El representante del MEM y el alcalde del distrito expresaron que con la entrega de las cocinas están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente más necesitada del distrito. ¿Será cierto? ¿Una vez que los campesinos terminen el balón de gas estarán en las condiciones de comprar otro lleno que casi bordea los cuarenta soles?

Como ha venido notándose en la región, el MEM, desde que estalló el conflicto Conga, ha emprendido la política asistencialista de regalar cocinas con su respectivo balón antes  de apuntar en grandes programas  para reactivar la agricultura y la ganadería que son las actividades con las que vive la población de Baños del Inca. Por el contrario se encuentran abandonadas

Por estos días baños viene luchando contra Yanacocha para que  no destruya los  acuíferos que le queda, la Shacsha, ¿coincidencia con el reparto de cocinas y balones de gas?      

No hay comentarios: