martes, 24 de enero de 2012

Aguas color rojo preocupan a pobladores de Serrillo, Baños del Inca

La tarde del martes 24 del presente mes, los pobladores de Serrillo, pertenecientes al distrito de Baños del Inca, mostraron su preocupación porque por una de las quebradas, que nace en la parte alta de la comunidad, discurrieron aguas color roja que fueron a desembocar al río Mashcón . No sólo preocuparon a los pobladores de Serrillo, sino a los que habitan en el valle, a un costado del aeropuerto, quienes revelan que jamás la quebrada ha arrastrado aguas sumamente rojas. La comunidad cree que son sustancias escapadas de la mina por la torrencial lluvia cayó horas antes.

Los pobladores, quienes en un primer momento se comunicaron con la radio del Estado en Cajamarca para pedir que la prensa se acerque a la comunidad y verifique las condiciones de las aguas(nunca pareció el periodista del medio), refieren que en la parte más alta ya se encuentran las operaciones actuales de la empresa minera Yanacocha. No descartaron que las aguas, como lo expresaron a la radio que llamaron y a este medio electrónico, debido a la fuerte lluvia que cayó en la zona, sean de las operaciones de la empresa minera. Este Blog presenció que la quebrada afluente del río Mashcón arrastraba aguas rojas tal como lo denunciaban los pobladores. Prueba, la foto tomada aproximadamente a las seis de la tarde.
Los pobladores, preocupados, pidieron que las autoridades investiguen para que más adelante no se produzca desgracia alguna contra la vida de los animales, las plantas y las personas.



No hay comentarios: